FRANCISCO REYES / TORONTO /
Dos nuevos homicidios se produjeron ayer miércoles, elevando la cifra de asesinatos a 65 en lo que va del año, uno menos de la cantidad de víctimas mortales de la violencia armada en el 2017, en esta ciudad.
De acuerdo con reportes policiales, los dos asesinatos se produjeron con menos de ocho horas de diferencia en puntos distintos de Toronto.
El primero ocurrió en la madrugada de ayer cerca de las avenidas Danforth y Langford del barrio griego, en el que hace varias semanas se produjo una balacera que dejó un saldo de dos muertos y trece heridos.
Según el parte policial, un hombre de 35 años de edad recibió un disparo en la cabeza falleciendo instantáneamente en el lugar de la balacera.
La víctima fue identificada con el nombre de Danny Morales, residente en esta ciudad, quien presuntamente pudo haber estado envuelto en una disputa ocurrida en un bar local previo al hecho de sangre, de acuerdo con la policía.
Agentes policiales se presentaron inmediatamente en el lugar de la tragedia y ubicaron a dos hombres que huían en las inmediaciones del incidente, apresando a uno de ellos.
Jorge José, residente en esta ciudad, compareció ayer mismo en la corte judicial acusado por la policía de homicidio en segundo grado, en conexión con crimen. Sin embargo, el detective a cargo de la investigación no dio a conocer ningún detalle sobre la descripción del segundo sospechoso.
Por otra parte, cerca de las 10 a.m. del mismo día, una balacera tuvo lugar en el área de Jane Street y Weston Road, dejando una persona muerta a causa de los disparos, en uno de las zonas más pobres de Toronto.
El supuesto autor de este homicidio ocurrido en el vecindario de Mount Dennis, abrió fuego sobre el vehículo de la víctima desde la ventanilla del carro que conducía en dirección contraria.
El incidente fue grabado en una de las cámaras de seguridad que estaba colocada cerca de donde ocurrió el hecho de sangre y que muestra al hombre armado haciendo los disparos desde su vehículo.
Según los informes, las autoridades policiales llegaron al lugar del hecho y encontraron dentro de un vehículo a un hombre de 32 años de edad que aún estaba con vida, pero que minutos después fue pronunciado muerto en la escena del crimen. La investigación preliminar indica que los disparos fueron hechos desde una SUV, que circulaba en dirección norte sobre Weston Road.
La víctima fue la número 35 en lo que de año, una menos que las producidas durante todo el año pasado. Hacia las 10:00 a.m. de este jueves, la policía aún no había revelado el nombre del occiso.
Al hablar en una campaña de recaudación de fondos en el vecindario griego, el alcalde de esta ciudad, John Tory, destacó que el problema de la violencia no será resuelto de la noche a la mañana.
Tory se pronunció diciendo que “tenemos que trabajar juntos y eso es lo más importante” para erradicar la violencia.
Agregó que “tenemos que trabajar de una forma más deliberada con los recursos (que se tienen a mano)… para producir algunos resultados positivos”.
“Todos estos acontecimientos que han ocurrido en las últimas 24 horas son trágicos y debemos bajar la cifra a cero lo más pronto posible”, se lamentó el alcalde, mostrando optimismo en la lucha contra la violencia armada que ha vuelto a desatarse en Toronto.
En la foto, Danny Morales, una de las últimas víctimas de la violencia armada