Diputado Michael Levitt realiza el tercer BBQ anual de su distrito electoral federal de York Centre

FRANCISCO REYES / TORONTO /
Desde las once de la mañana empezó a verse el flujo de residentes del distrito electoral federal de York Centre para asistir a la barbacoa anual que el diputado federal Michael Levitt realizaba en las proximidades del huerto de Downsview Park, en Keele Street casi con Sheppard Avenue West.

Si bien es cierto que Levitt es el diputado federal que representa a York Centre por el Partido Liberal en el Parlamento de Ottawa, no menos cierto es que esta actividad no tenía bandera política, y estaba abierta a todos los moradores de dicho distrito, uno de los de mayor diversidad étnica en esta ciudad.

Los asistentes hacían ordenadamente las filas para obtener los boletos con los que tendrían acceso a las hamburguesas, los ‘hotdogs’, jugos y helados que se distribuían en forma gratuita.

Mientras decenas de hombres, mujeres y niños se acomodaban en las mesas de picnic para el almuerzo, aparecieron sorpresivamente sobre una tarima móvil el anfitrión Michael Levitt, el alcalde John Tory, el senador Art Eggleton, el recién electo diputado provincial por el Partido Conservador Roman Baber, los concejales María Augimeri y James Pasternak, de los distritos electorales municipales 9 y 10 respectivamente, y la fideicomisaria (trustee) Alexandra Lulka, del distrito 5 de la Junta Educativa del Distrito Escolar de Toronto (TDSB).

Las chiquilladas se movían correteando de un lugar a otro, especialmente hacia el camión de los helados donde sabían que los conseguirían sin presentar ninguna moneda en sus manos.

Levitt agradeció la presencia de los miembros de su distrito electoral y de los representantes de los tres niveles de gobierno de Canadá, por compartir este tradicional evento comunitario de verano, y los invitó a escuchar las notas del Himno Nacional.

Al hacer uso de las palabras, el alcalde John Tory destacó los esfuerzos del diputado Levitt por servir sin distinción a todos los miembros de su zona, así como el estar envuelto en situaciones que se presentan en el área, en lo que respecta al acceso al transporte público, la reubicación de los refugiados y la solución de la violencia armada en la ciudad.

El senador liberal Art Eggleton, quien había sido alcalde de Toronto y diputado federal por York Centre, aprovechó la ocasión para anunciar su retiro de la política tras 45 años de labor ininterrumpida desde la alcaldía hasta el senado de Canadá.

El recién electo diputado provincial conservador Roman Baber, expresó la alegría de participar por primera vez en eventos comunitarios de esa naturaleza en el distrito electoral provincial que comparte a nivel federal con Levitt.

La concejal María Augimeri, en cuyo distrito electoral municipal se ubica Downsview Park, se refirió a la importancia de este primer parque urbano de Canadá, que aún está en proceso de desarrollo, en el que convergen actividades artísticas y deportivas, sirviendo también como punto de convergencia para festejos al aire libre.

Al ser cuestionado por la prensa sobre la contribución de las organizaciones de las comunidades hispano-latinas de su distrito electoral, el diputado Levitt dijo que, “en sentido general, la comunidad hispana-latinoamericana es una de las más vibrantes de esta área”.

“Sus contribuciones han sido muy significativas y distintivas dentro este distrito electoral en el que hay una gran diversidad étnica. Los hispano-latinos deben ser tomados en cuenta en todos los rincones de la ciudad, por su laboriosidad, la variedad de su gastronomía, su música, su producción cinematográfica y por la capacidad que tienen de integrarse con facilidad a los procesos sociales de Canadá”, dijo.

La presencia hispano-latina se hizo sentir en el picnic al tributar aplausos al grupo de danza “Raíces Bolivianas”, que subió al escenario.