Líderes políticos se reúnen preocupados por el nuevo brote de la violencia armada en Toronto

REDACCION / TORONTO /
Líderes políticos de los tres niveles de gobierno se reunieron en la tarde del lunes para discutir de qué forma ayudarán en los esfuerzos de la ciudad para acabar con la violencia armada, tras la balacera ocurrida en el barrio griego, que ha dejado un saldo de dos muertos y trece heridos.

El alcalde John Tory se había dirigido en la mañana al Concejo Municipal al regresar de una visita al lugar de los hechos, considerando el incidente como “tragedia”.

“Nuestra ciudad completa ha sido impactada por este acto cobarde de violencia”, dijo a los miembros del concejo edilicio local.

Varias horas después, Tory se reunió con el premier Doug Ford, el ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, y el jefe de la policía local, Mark Saunders, para discutir cómo los tres niveles de gobierno pueden contribuir en la erradicación de la violencia que ha plagado a la ciudad.

“Estamos hombro con hombro. Estamos trabajando juntos (los tres niveles del gobierno) expresó el nuevo premier de Ontario Doug Ford.

En entrevista con la prensa local, Ford dijo también que los líderes hablaron sobre una amplia gama de asuntos, entre los que se incluyen las armas ilegales y la salud mental.

El ministro federal Bill Blair expresó en una declaración escrita que la balacera fue “un trágico recuerdo de que la ciudad está experimentando frecuentemente la violencia de las armas desde hace tiempo”.

Por su parte, residentes de la Avenida Danforth se reunieron también la noche del lunes para un servicio de oración, en duelo por las víctimas de la balacera, mientras la tristeza se notaba en los restaurantes, patios y tiendas a lo largo de la extensa avenida, después de haber sido reabierta por la policía.

El diputado del NDP Peters Tabuns, representante de Danforth-Toronto en el Parlamento federal, expresó que los miembros de su comunidad local se están dando mutuo apoyo y juntos se recuperarán de esta tragedia.

Los padres del supuesto autor de este hecho de sangre dijeron que su hijo Faisal Hussain, de 29 años de edad y residente en esta ciudad, había sufrido severos cambios en su salud mental.

Foto: CityNews