Absuelven de cargos a joven latina que debió ser rescatada de una grúa el año pasado

REDACCIÓN / TORONTO /
La joven de origen hispano Marisa Lazo, quien fue dramáticamente rescatada de una grúa en el centro de Toronto el año pasado, recibió una absolución definitiva el mes pasado después de declararse culpable de dos cargos de travesura.

Mientras que el rescate de Lazo de la grúa capturó la atención internacional, su declaración de culpabilidad escapó a la mirada de los medios de comunicación.

De acuerdo con una grabación de audio del procedimiento realizado el 29 de diciembre pasado, reportada por el periódico Toronto Star, Lazo recibió una absolución absoluta. La Corona retiró cuatro cargos de travesura.

Lazo, de 23 años, leyó una larga y llorosa disculpa en la corte que incluía una idea de por qué escaló una grúa de construcción de condominios de 25 a 30 pisos en el 50 de Wellesley St. E., a las 3:10 a.m. del 26 de abril de 2017.

“Escalar esa grúa fue una idea terrible, fue un terrible error. Estoy avergonzada, no vi todo el daño que causé”, dijo Lazo a la corte.

La estudiante de estudios de arquitectura de George Brown College dijo que sabía que lo que estaba haciendo era “incorrecto y peligroso”. Pero antes del incidente, Lazo dijo que estaba luchando con su salud mental. Ella dijo que estaba bebiendo mucho y evitó recibir la ayuda que necesitaba.

Explicó que después de una noche de copas, y al sentirse sola y aislada, estaba caminando por el sitio de construcción cuando “impulsivamente decidió” saltar una cerca y escalar la grúa. “Subí a la cima de la torre para ver el paisaje y tomar fotos. Pensé que me haría sentir más viva y sería emocionante”, dijo a la corte.

Agregó que estaba tratando de bajar, pero dio un “paso en falso”, agarró un cable y se deslizó “incontrolablemente” hasta que aterrizó en una plataforma pequeña a la mitad del camino.

Aunque no tenía pensamientos suicidas, Lazo dijo que consideró saltar cuando se dio cuenta de que estaba “atascada”, pero decidió: “No puedo hacer eso ni a mí ni a mi familia”.