REDACCIÓN / TORONTO /
Con una cena de gala, muy buena música y excelente ambiente, miembros de la comunidad hispana radicada en la región de Kitchener y Waterloo hicieron el lanzamiento oficial del “Latin American Club” de la zona.
Ricardo Ramos, uno de los principales promotores de la iniciativa, explicó que la idea de conformar esta entidad social surgió luego que un grupo de amigos se reuniera durante el verano pasado para tratar de ayudar al escritor Ernesto Jobal Arrozales, quien en esos momentos había sido diagnosticado con un cáncer terminal.
El grupo de amigos del escritor comenzó a trabajar conjuntamente y llevaron a cabo un Día de Campo que buscaba recaudar fondos para ayudarle a Jobal Arrozales con sus tratamientos médicos. Lamentablemente Jobal Arrozales falleció a finales del verano, pero se podría decir que como un legado inesperado dejó a este grupo de amigos trabajando de forma conjunta.
Así, el grupo de amigos continuó reuniéndose en una búsqueda por encontrar la forma de ayudar al desarrollo de la comunidad hispana de la zona, y finalmente llegaron a la conclusión que lo ideal era crear el “Latin American Club”, el cual fue presentado en sociedad canadiense el pasado fin de semana.
Al evento acudió cerca de un centenar de personas, entre profesionales, empresarios, líderes comunitarios y latinos interesados en el desarrollo de la comunidad, quienes disfrutaron de deliciosos platos y bailaron a mas no poder con la música del grupo “Havana Express”, de Toronto.
La noche estuvo impecable, destacándose a lo largo de la actividad el espíritu latino que no solo salió a relucir en la música y el baile, sino que también en la unidad y el altruismo.
Entre los principales promotores de la iniciativa se encuentran Ricardo y Elda Ramos, Reynaldo y Ana Varela, Maria Portillo y Salvador Chávez. Quien desee mayor información puede contactar a Ricardo Ramos al teléfono 519-505-0846