Continúa polémica por la representación del Partido Alianza País en Toronto

Santiago Escobar, Director del Movimiento Alianza País Canadá

Santiago Escobar, Director del Movimiento Alianza País Canadá

OSCAR VIGIL / TORONTO/
El escenario político canadiense parece gozar de mucha tranquilidad luego de las últimas elecciones federales y con la llegada del verano, sin embargo, la vida política latinoamericana en Toronto continúa agitada tal y como ha sucedido durante más de cien años de historia.

El Directorio Alianza PAIS Canadá rechazó esta semana la publicación el pasado 21 de julio del artículo “Partido Alianza País-Toronto resolvió su crisis interna el fin de semana”, asegurando que la información que nos fue proporcionada para la elaboración de dicho artículo carece de legitimidad.

“Al parecer usted ha sido víctima de falsa información, ya que lo publicado carece de legitimidad y legalidad. Aprovechamos para informarle que la posición del compañero Santiago Escobar, Director de Alianza PAIS Canadá, ha sido encargada a la Licenciada Ana Cervantes, acción legalmente aprobada por la Secretaria Nacional de nuestro Movimiento (ver carta adjunta). Cabe recalcar que nuestro Movimiento tiene una estructura y reglamentos que sus miembros deben cumplir a cabalidad”, se lee en la carta enviada a esta redacción.

El artículo en cuestión planteaba que la crisis interna que por cerca de un año aparentemente venía afectando a la seccional del partido ecuatoriano Alianza País en esta ciudad había sido resuelta tras una convención política realizada en el Yorkwood Community Centre.

“Con la elección, en asamblea popular, del abogado Dalton Sánchez, se ha llenado el vacío de liderazgo que afectó en Toronto a la organización política que sostiene en el poder al presidente ecuatoriano Rafael Correa y su famosa Revolución Ciudadana”, decía el artículo.

Aparentemente la polémica inició el año pasado con la partida del activista ecológico Santiago Escobar, quien se ausentó de Canadá “sin dar explicación de su regreso al Ecuador”, según dijeron las fuentes la semana pasada.
Sin embargo, el Directorio Alianza PAIS Canadá desestimó dicha información esta semana, para lo cual envió a esta redacción copia de una carta firmada por Álvaro Sáenz, miembro de la Comisión Electoral del partido político ecuatoriano.

Dicha carta, fechada el 14 de julio del 2016 y dirigida a Santiago Escobar, dice que “habiéndose cumplido lo dispuesto en el artículo 6 de la Resolución No. 001-2015 de la Comisión Nacional Electoral, que establece el procedimiento en caso de ausencia temporal, se ha cumplido con el requisito de encargo de funciones y competencias como Director del Movimiento Alianza País Canadá a la Compañera Ana Cervantes, Coordinadora de Formación Política e integrante del Directorio”.

A continuación, recalca que “En lo venidero, y hasta que usted reasuma sus funciones, se contará con la compañera Ana Cervantes como Directora Encargada del Movimiento Alianza País en Canadá”.

El Directorio Alianza PAIS Canadá plantea que la información publicada la semana pasada con información proporcionada por partes interesadas, “genera confusión dentro de nuestro Movimiento, comunidad ecuatoriana, y ayuda a la oposición de derecha, que permanentemente ataca a nuestro Presidente Rafael Correa y nuestro Movimiento. Para nosotros es un momento muy delicado, ya que estamos a las puertas de Elecciones electorales, a celebrarse en el mes de febrero del 2017, en donde se elegirá Presidente y Asambleístas”.

Para solventar cualquier duda o solicitar más información sobre la temática o sobre las actividades de la representación de la entidad política aquí en Toronto, piden comunicarse con Ana Cervantes al teléfono (416) 833-3850 o vía correo electrónico a canada@alianzapais.com.ec