OSCAR VIGIL / TORONTO /
Las señales que anuncian el creciente desarrollo de la comunidad de origen latinoamericano en Toronto son cada vez más fuertes. La semana pasada fue lanzado un nuevo programa de televisión en español en Toronto, a cargo de la Cámara de Comercio Hispana de Toronto (THCC).
El programa será transmitido todos los miércoles, a las 6:00pm, en el Canal 10 de televisión de la compañía de cable Rogers, y en el mismo se hará un recorrido por los aspectos más importantes de la actividad comercial de la comunidad de origen latinoamericano en Toronto.
“Esta noche estamos haciendo el lanzamiento de nuestra tele magazine en español, la cual haremos en coproducción con Nova Vision en español. Estamos presentando el Toronto Hispanic Chamber of Commerce Telemagazine NovaVision”, dijo Mónica Linares, presidenta de la entidad empresarial.
Explicó que en la misma se van producir diferentes segmentos que serán transmitidos dentro de todo un programa más amplio. Serán segmentos en español de 10 minutos cada uno, los cuales serán presentados en Rogers Canal 10 todos los miércoles a las 6:00pm.
“Tendremos entrevistas con los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Toronto dando a conocer sus actividades empresariales, sus productos, etc., y a la vez también tendremos entrevistas con nuestros artistas locales. La idea es promover a nuestros miembros y promover la comunidad hispana”, explicó Linares.
Al evento de lanzamiento del nuevo programa televisivo asistió cerca de un centenar de personas, en su mayoría empresarios y comerciantes muy conocidos en la comunidad, los cuales se mostraron complacidos de poder contar con este nuevo espacio de televisión.
Entre los invitados especiales estuvo el Miembro del Parlamento Federal por el Distrito de York Centre Michael Levitt, reconocido amigo de la comunidad hispana, así como también estuvo presente la Miembro del Parlamento Provincial Christina Martins, miembro honorario de la comunidad. Ambos aplaudieron tanto la labor de la Cámara Hispana de Comercio de Toronto como de la comunidad en su conjunto, la cual coincidieron en que cada día continúa dando muestras de avances importantes al interior de la sociedad canadiense.
Linares explicó que el programa televisivo ya está al aire desde hace aproximadamente un mes e invitó a los empresarios locales a que se acerquen, que se promuevan, que los apoyen. “Como Cámara queremos crecer, queremos tener más espacio, queremos tener sesiones para cada una de las personas, sus propios programas, sus propios espacios”, expresó.
Por su parte, Jairo Arango, publicista y miembro de la THCC, dijo que el lanzamiento del nuevo programa de televisión llega a tiempo dado que este es un buen momento para crear contenido.
“La comunidad lo necesita, simplemente hay que mejorar la distribución y asegurar audiencias, pero para eso hay muchas alternativas, se puede tratar de crear una audiencia muy general, pero de pronto se pierde el esfuerzo, por lo que creo que hay que crear un contenido que se pueda distribuir a un grupo específico”, apuntó.
Y precisamente eso es lo que persigue el nuevo programa de televisión de la THCC, dirigir esos contenidos hacia un grupo específico, por lo que Arango considera que es un programa que puede funcionar.
“Este es un espacio adicional que tienen los empresarios latinos para promover sus productos y sus servicios, y les puede ayudar el promover esos videos y colocarlos en sus sitios webs y en sus actividades de mercadeo. Esto puede generar más negocios”, explicó.