Sergio, un hispano de 59 años de edad que no tenía donde vivir, murió el 5 de enero de este año mientras dormía dentro de un camión de reparto abandonado en un parqueo en la zona de Davenport Rd. y Lansdowne Ave. Esa noche, con el factor viento, la temperatura se sintió a menos 21º C. Cosas como esas no pueden seguir sucediendo en la ciudad, asegura el Concejal Palacio.
Cesar Palacio, el único concejal de origen hispano en la ciudad de Toronto, dice que la comunidad hispana enfrenta muchos retos pero a la vez también se le presentan muchas oportunidades para este año 2015, pero plantea estar preparado para trabajar duro a fin de sacarla adelante.
“Tenemos muchas oportunidades, y si empezamos a trabajar de una forma colectiva podríamos crear caminos para podernos abrir paso y lidiar con los desafíos que tenemos”, asegura, insistiendo en que en relación a la estructura social de la ciudad, “tenemos mucho que ganar siempre y cuando lo hagamos de una forma colectiva”.
Explicó que el recién electo alcalde John Tory ha hecho ya diversos anuncios revelando cómo se va a proceder a trabajar en las diversas áreas de la ciudad, y destacó que el área de vivienda es una de las prioridades.
“El área de vivienda es algo crítico, donde va a haber una mayor infusión de fondos para trabajar con el aspecto crítico del mantenimiento de las viviendas y también sobre cómo crear más, especialmente hoy que estamos hablando de gente que no tiene donde vivir, como los ‘homeless’”, apuntó.
Hizo referencia a la muerte de Sergio, y dijo que “en una ciudad tan poderosa en el aspecto económico como es Toronto, es triste cuando alguien fallece porque no tiene vivienda, como ha acontecido recientemente”, y explicó que esa es un área en particular donde está trabajando junto al resto de concejales de la ciudad.
Otra de sus prioridades, dijo, son las guarderías. “Tenemos que crear oportunidades, hablar de nuevos desarrollos para que haya nuevas guarderías. El aspecto crítico es el espacio, no son necesariamente los fondos que se necesitan, porque dinero hay”, aseguró.
Palacio, quien en 1 de Diciembre del año pasado inició su cuarto periodo como Concejal en Representación del Distrito de Davenport, explicó que en su jurisdicción tienen suficiente dinero destinado para las guarderías, pero lo que necesitan es espacio para las organizaciones que quieren tener sus centros, por lo que está concentrando sus esfuerzos en facilitar el proceso de creación de nuevos proyectos, algo que está haciendo de la mano con los Distritos Escolares de la ciudad.
En ese sentido, le dio la bienvenida al anuncio que esta semana hizo la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, sobre el incremento al salario mínimo de las personas que trabajan en este rubro. “Es una buena noticia porque eso va a crear más oportunidades dentro de nuestros distritos, especialmente donde tenemos muchas familias que necesitan ese tipo de servicios”, apuntó.
Agregó que personalmente también está involucrado en el esfuerzo de crear un buen ambiente de negocios en la ciudad, lo cual definitivamente va a derivar en crear oportunidades, especialmente para la gente joven.
Sin embargo, Palacio insistió en que para que la comunidad se vea beneficiada de todas las posibilidades que existen en la ciudad, es vital trabajar de una forma conjunta. “Diez o 20 años atrás no habríamos podido tener este tipo de discusión que estamos teniendo hoy en día, y en diez años vamos a poder decir que el trabajo que se está haciendo hoy fue un trabajo magnífico. El sueño continúa y tenemos más trabajo que hacer de forma colectiva. Unidos somos más fuertes”, apuntó.
Be the first to comment on "Concejal Cesar Palacio dice unidad es clave para el desarrollo de la comunidad"