En lo que desde el principio presagiaba que sería una competencia cerrada, el actual concejal y candidato por el Distrito 17 Davenport, Cesar Palacio, derrotó por 453 votos a su más fuerte rival, Alejandra Bravo, en las elecciones municipales realizadas el pasado lunes 27 de Octubre.
“Me siento bastante humilde y al mismo tiempo fortalecido, pero ahora tengo que ganar el apoyo de los que no me han apoyado. Tengo que trabajar más fuerte para demostrarles que yo soy la persona que puedo sacarles su agenda adelante y seguir trabajando de una forma productiva”, fueron las primeras palabras de Cesar Palacio luego de su triunfo en las elecciones municipales.
El salón estaba preparado para celebrar la victoria desde tempranas horas de la tarde, y la razón era porque el equipo de campaña de Palacio en ningún momento contempló la posibilidad de una derrota.
Con 8,293 votos, es decir el 46.2% del total de votos válidos, Cesar Palacio derrotó a su principal contrincante, Alejandra Bravo, quien se agenció 7,840 sufragios, o sea el 43.7%. Es decir, la competencia se zanjó con una diferencia de 453 votos.
Los otros dos candidatos del Distrito quedaron en posiciones bastante lejanas: Saeed Selvam obtuvo 1,404 votos (7.8%) y George Stevens 398 (2.2%).
Esta fue la tercera ocasión en que Cesar Palacio y Alejandra Bravo se enfrentaron en una competencia por el Distrito 17 de Davenport. La primera vez fue en el año 2002, en un contexto en que Bravo no era muy conocida en materia electoral y Palacio llevaba consigo varios años de trabajo al lado de Betty Disero, concejal de quien fue asistente ejecutivo. El día de las elecciones, Palacio se agencio el triunfo con una diferencia de 739 votos al obtener 5,127, al quedarse Bravo con 4,338.
La segunda competencia electoral se llevó a cabo en las elecciones del 2006, en las cuales Bravo, para entonces ya más conocida en las lides políticas municipales, estuvo a punto de arrebatarle el triunfo a Palacio por apenas 281 votos. Palacio obtuvo 4,827 y Bravo 4,546.
En las elecciones del 2010 Bravo no participó y Palacio obtuvo un holgado triunfo sobre sus oponentes, y las elecciones de este año mostraron el fuerte apoyo con que cuenta el actual concejal municipal.
“Es una satisfacción inmensa no solamente el hecho de haber ganado sino el hecho de la confianza que me granjearon de puerta en puerta, y eso no es solamente durante las últimas semanas sino que año tras año, día tras día, es algo que me ha llegado a reforzar el apoyo que existe dentro de la comunidad”, dijo Palacio la noche del triunfo.
Escoltado por un nutrido grupo de seguidores, amigos y familiares, hizo su ingreso triunfal a un salón que estaba lleno de simpatizantes, entre ellos muchos miembros de la comunidad hispana, quienes desde tempranas horas de la noche lo esperaban para felicitarlo y celebrar su triunfo.
Una vez el en podio, luego de un largo recorrido lleno de apretones de manos, abrazos y sesiones de fotografías, Palacio aprovechó su discurso para dar las gracias principalmente a su familia por todo el apoyo recibido durante la campaña, así como también por los sacrificios realizados durante estas ocupadísimas semanas de trabajo.
A continuación agradeció a su equipo de campaña y al innumerable ejército de amigos y simpatizantes que trabajaron largas jornadas para preparar el camino del triunfo.
“Una de las cosa que tengo a mi favor es el trabajo diario, hacer las cosas para la comunidad”, dijo, antes de agregar que su proyección con los residentes de la zona ha sido años tras año, a través de su integridad y compromiso con la comunidad, logrando que las cosas se hagan. “Además, tengo la habilidad de trabajar con la gente sin importar su afiliación política”, acotó.
En relación a la comunidad hispana, la cual jugó un papel destacado en el desarrollo de su campaña, explicó que continuará implementando proyectos que le beneficien “de la misma forma en que hemos venido trabajando anteriormente, donde hemos conseguido por ejemplo un sinnúmero de proyectos en el tema de la ciudadanía canadiense, hemos trabajado el Mes de la Hispanidad, y también en el tema de los juegos panamericanos”.
“Ahora tenemos que trabajar para conseguir más voces dentro de nuestra comunidad, dentro de otros niveles para poder tener una voz más fuerte para que nos escuchen como comunidad, para poder conseguir lo que merecemos como comunidad”, acotó.
Be the first to comment on "Reeligen a Cesar Palacio como Concejal en Toronto"