POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
Aires de renovación se respiran en la Cámara de Comercio Hispana de Toronto (Toronto Hispanic Chamber of Commerce, THCC), una de las principales gremiales hispanas en el país, que en las últimas semanas renovó su Junta Directiva y eligió como presidente a Manuel Rodríguez, un conocido empresario de las áreas tecnológicas originario de El Salvador.
Rodriguez llegó a Canadá hace 23 años y prácticamente desde sus inicios desarrolló un amplio trabajo comunitario que ha incluido el Programa de Acogida (Host Program) para recién llegados que implementa la organización Culture Link, organización que este año lo invitó como orador especial en la celebración de su 25 aniversario de fundación.
Fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Canadá y también socio fundador y vicepresidente de HispanoTech, una entidad dedicada a ayudar a los profesionales hispanos a integrarse al área corporativa tecnológica dentro de Canadá.
Luego de trabajar 12 años en al área tecnológica con el gobierno de Ontario, en el año 2002, en compañía de dos socios, fundó la empresa Unikron, que se dedica al área de video producción e interactividad, y que con el correr de los años se ha convertido en una de las más importantes en su ramo. Unikron recientemente compró un amplio edificio en la zona del centro de Toronto donde ha instalado modernos estudios. Entre sus clientes destacan Google, CIBC, y Scotiabank, entre otros.
Diego Casco, presidente saliente de la Cámara de Comercio, resumió el buen trabajo desempeñado durante su gestión a través de la implementación de cinco pilares de trabajo:
“Credibilidad: Un buen gobierno protege la integridad de nuestra organización. Crecimiento: Nuestra base de miembros casi se ha cuadruplicado desde 2011. Alcance amplio: Hemos establecido valiosas alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro para ampliar nuestro mandato. Sostenibilidad: Con el creíble y abrumador apoyo financiero de nuestros patrocinadores, respaldado por un sistema financiero bien ordenado, nuestra organización está cada vez más cerca de llegar a ser financieramente viable. Visibilidad: Los eventos y programas han ayudado a crear conciencia, además de destacar la importancia de nuestra comunidad de negocios. Tenemos una página web y una presencia fuerte en los medios sociales”, aseguró.
“En nombre de la THCC y de su junta directiva, por favor, permítame presentarles y demos la bienvenida al recién nombrado presidente del THCC, Manuel Rodríguez. Como Director General y uno de los fundadores de Unikron Inc., Manuel ha dirigido la visión tecnológica de la empresa. Bajo el liderazgo de Manuel, estoy seguro de que el futuro de nuestra Cámara y nuestra comunidad empresarial es brillante, mientras se mantiene la finalidad y los altos estándares que nos hemos esforzado por lograr”, escribió a los miembros de la entidad.
Y Rodriguez llega con el objetivo de sostener y mejorar lo que ya se está haciendo, porque se ha estado haciendo bien, pero también de darle un nuevo empuje a la organización.
“La THCC está en un momento muy importante. Con Diego Casco creció muchísimo, eso se ha visto, y va a seguir creciendo, porque las asociaciones que quieren tener influencia con los latinoamericanos dentro de Canadá van a seguir apoyándonos, y las capacidades del mercadeo van a crecer con el nuevo mandato, que es incrementar el número de miembros, el número de patrocinadores y tener más influencia dentro de los gobiernos”, explicó.
Agregó que en toda entidad los cambios siempre son importantes, dado que para poderse desarrollar siempre hacen falta las mentalidades nuevas, y él espera poder llevar aún más hacia adelante a la entidad.
“La Cámara de Comercio es una organización que fue fundada en el 2002 y que está ayudando a los comercios hispanos, a los empresarios hispanos en Canadá a conectarse con el mercado latinoamericano tanto en Norteamérica como en América Latina. Lo estamos haciendo a través de eventos que se hacen anualmente, tenemos 6 eventos que tienen que ver todos con Latinoamérica, y para el próximo año nuestra apuesta es que estos adquieran aún más relevancia”, explicó.
Apuntó que una de las actividades más importantes es la gala “Vision Showcase Awards”, en la cual se brinda reconocimientos a los empresarios que han destacado en la comunidad, misma en la que participan políticos, funcionarios, medios de comunicación y empresarios canadienses. Para el próximo año se espera un evento aún más grande que la del presente año, aseguró.
Como nuevo presidente de la THCC, hizo un llamado a la comunidad de negocios hispanos: “Que se hagan miembros. Muchos quieren colaborar, el primer paso es hacerse miembros y comenzar a aportar. Esta es una cámara que trabaja con voluntarios, es una organización sin fines de lucro donde todos somos voluntarios, y estamos ayudando, tenemos influencias, y pueden hacer sus propios contactos con nosotros”, expresó.
La junta Directiva de la THCC está compuesta por Manuel Rodriguez, Presidente, Mónica Linares, Vice-Presidente, Álvaro Duran, Presidente del Comité de Finanzas, Giuseppina Russo, Presidenta del Comité de Relaciones Publicas y comunicaciones, Marcio Santos, Co Presidente del Comité de Relaciones Publicas y comunicaciones, Jacob Moshinsky, Luis Araque, Diego Casco, Jennifer Zavala, Guillermo Schible, Bonnie Lyn De Bartok, Adolfo Garcés y Diego Pineda.
Be the first to comment on "Cámara de Comercio Hispana de Toronto elije nueva Junta Directiva"