
POR REDACCION / TORONTO /
Por primera vez en la historia reciente, el Consulado General de Republica Dominicana en Toronto contará con un grupo de voluntarios organizados que se enfocará en ayudar a promover el arte, los negocios y las buenas obras tanto al interior de su diáspora como también en la sociedad canadiense en general.
Con un lleno total, y con una contagiosa energía positiva que irradiaba todo el ambiente, el Consulado General de República Dominicana en Toronto juramentó el fin de semana al grupo de voluntarios que lo representará en las diversas actividades comunitarias en la provincia.
El evento fue convocado por la Cónsul General de Republica Dominicana en Toronto, Karina Rodríguez, quien destacó la presencia de invitados especiales, pero sobre todo, la buena acogida que tuvo el llamado al interior de la diáspora dominicana radicada en el área del gran Toronto y sus alrededores.
“Hoy nos encontramos reunidos para celebrar un acontecimiento histórico: La juramentación de la Directiva del Voluntariado Dominicano… que elevará la dignidad de los dominicanos residentes en Canadá, y que proyectará nuestros valores por el mundo. Cada uno de ustedes, desde la directora hasta todos los miembros fundadores, ha dado un paso adelante, no por interés personal, sino por amor a nuestra querida patria, por la firme creencia en que la unidad nos hace cada día más fuertes y en que juntos podemos superar cualquier desafío. La República Dominicana siempre ha brillado por la calidez de su gente”, dijo la cónsul Rodriguez tras prestar juramento a la directiva del voluntariado.
El evento contó con la presencia de los 13 fundadores del equipo del voluntariado, así como también de diversos miembros de la comunidad dominicana interesados en la nueva dinámica que se esta produciendo el ente consular. De igual forma, fue notoria también la participación de empresarios de origen dominicano que participaron mostrando sus productos en la actividad, y quienes recibieron reconocimientos por los logros alcanzados en este país.