Los conductores de Toronto ya pueden impugnar en línea las multas por exceso de velocidad

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Buenas noticias para los conductores de Toronto: ahora es más fácil apelar una multa por exceso de velocidad o por pasarse un semáforo en rojo, ya que el gobierno municipal trabaja para agilizar la forma en que se gestiona las multas.

La semana pasada, la ciudad anunció que los conductores podrán impugnar cualquier infracción detectada por las cámaras automáticas de velocidad o de semáforo en rojo, en línea a través de su “sistema de sanciones administrativas”, que se introdujo por primera vez en 2017 para acortar el tiempo de procesamiento de las apelaciones de multas de estacionamiento.

El nuevo sistema entró en vigor para cualquier multa impuesta a partir del lunes de la semana pasada.

Con el cambio al nuevo sistema, los conductores podrán presentar una solicitud en línea para que un oficial de control de la ciudad revise su multa, que puede cancelar, confirmar o reducir la multa. También pueden dar a las personas más tiempo para pagar la multa.

Antes, las personas tenían que acudir a los tribunales para presentar su caso ante un juez de paz.

Desde su implementación, el sistema ha agilizado el proceso de disputa por infracciones de estacionamiento, ofreciendo resoluciones oportunas, justas y eficientes, según el comunicado de prensa del lunes.

El anuncio se produjo casi un año después de que el ayuntamiento aprobara la medida de que las disputas por exceso de velocidad y por infracciones de semáforos en rojo se realicen en línea para apoyar el objetivo de la ciudad de duplicar el número de cámaras de velocidad de 75 a 150 en el marco del sistema de seguridad vial Vision Zero de Toronto. El aumento de las multas por las cámaras adicionales habría abrumado al sistema judicial existente, según dijo anteriormente el personal de la ciudad.