POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
Con la temporada de enfermedades respiratorias en el horizonte, Toronto Public Health (TPH) está lanzado una campaña de vacunación con la esperanza de que la gente acuda a vacunarse tanto contra el COVID-19 como contra la gripe.
A través de un comunicado de prensa, los funcionarios de TPH dijeron que la ciudad anticipa un “aumento” de este tipo de enfermedades durante el otoño. Los últimos datos sobre aguas residuales de COVID-19 de Public Health Ontario muestran un repunte del virus en la mayor parte de la provincia, incluida el área metropolitana de Toronto.
“La protección de la vacuna disminuye con el tiempo y muchos de nosotros debemos recibir una dosis adicional”, dijo el presidente de la Junta de Salud, Chris Moise, agregando que “las nuevas formulaciones de la vacuna COVID-19 son eficaces contra la variante dominante actual del virus. Animo a los residentes a que se vacunen tanto contra el COVID-19 como contra la gripe tan pronto como sean elegibles”.
La ciudad dice que en un esfuerzo por proteger a algunos de los residentes más vulnerables de Toronto, salud pública ahora ofrece vacunas COVID-19 en sus clínicas de vacunación en sitios fijos. Se han agregado más de 4,250 nuevas citas para la vacuna monovalente actualizada, y se abrirán otras 8,500 citas en los próximos días.
TPH dice que está utilizando un enfoque gradual para implementar la nueva vacuna según los criterios de elegibilidad provinciales, comenzando con grupos prioritarios que incluyen:
Residentes y personal en entornos de vivienda colectiva.
Personas de 65 años o más.
Personas que están embarazadas.
Niños de seis meses a cuatro años de edad.
Personas que pertenecen a una comunidad de Primera Nación, Inuit o Métis y/o que se identifican a sí mismas como Primera Nación, Inuit o Métis, y sus hogares.
Miembros de comunidades racializadas y otras comunidades que merecen equidad.
Personas con problemas de salud crónicos subyacentes.
Los residentes elegibles ahora pueden reservar una cita para la vacuna en línea.
A partir del 31 de octubre, todos los habitantes de Toronto podrán recibir una vacuna actualizada contra el COVID-19 y una vacuna contra la gripe al mismo tiempo en clínicas de vacunación, farmacias o proveedores de atención primaria de salud en sitios fijos.