Conductores de Ontario tendrán la opción de abaratar su seguro al rechazar algunas coberturas

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Los conductores de Ontario pronto podrán reducir los pagos de su seguro de automóvil al optar por no participar en determinadas coberturas. Sin embargo, los expertos advierten que el riesgo no justifica las posibles recompensas.

A partir de enero de 2024, los automovilistas tendrán la opción de no adquirir la cobertura de compensación directa por daños a la propiedad (DCPD), que protege a los propietarios de automóviles de los costos relacionados con los daños al vehículo por una colisión si no tienen la culpa. Esta cobertura también cubre la pérdida del vehículo o de su contenido.

Si bien optar por no participar reducirá la factura del conductor, también significa que no se le reembolsarán las reparaciones del vehículo, la pérdida de un vehículo o su contenido, o un vehículo de reemplazo, entre otros artículos.

“Si el vehículo descrito resulta dañado en una colisión, la pérdida no será compensada incluso si usted no tiene la culpa”, advierte el formulario de exclusión voluntaria. “No serás compensado por esta póliza de seguro, ni por nadie más, incluyendo cualquier persona culpable de causar el daño, o su compañía de seguros”.

El gobierno provincial dice que el cambio tiene como objetivo aumentar las opciones del consumidor y podría ser útil para los conductores de automóviles más antiguos que valen menos que el costo del seguro.

“Este es un cambio importante que el gobierno está haciendo para dar a los conductores más opciones”, dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Según un informe de mayo de Ratesdotca, las primas de seguros en Ontario aumentaron aproximadamente un 12 por ciento en 2023 en comparación con 2021, con un promedio de alrededor de 1.766 dólares.

Las primas son particularmente altas en el GTA, con costos que superan los $2,000 en Vaughan, Richmond Hill, Mississauga, Toronto y Brampton.

FOTO: Fernando Pendas de Pixabay