Candidata a alcalde Ana Bailao visitó edificio Las Flores y recibió respaldo de la MP latina Julie Dzerowicz

La candidata, inmigrante de origen portugués, presentó su programa en relación con los adultos mayores ante la audiencia hispana

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

A escasas tres semanas de que los residentes de Toronto elijan a un nuevo o a una nueva alcaldesa para la ciudad, los candidatos están intensificando la búsqueda del voto latino. Ana Bailao visitó la semana pasada el edificio de vivienda Las Flores, el cual es habitado mayoritariamente por hispanos.

Bailao llegó a “Las Flores” para presentar su propuesta de apoyo a los miembros de la tercera edad si elegida alcaldesa en las votaciones del próximo 26 de junio, y fue recibida por varias decenas de seniors hispanos quienes le brindaron su respaldo. Pero además de ellos, la candidata, que es de origen portugués y llegó como inmigrante a la ciudad a la edad de 13 años, recibió también el apoyo de la MP de origen hispano Julie Dzerowicz.

“Ana sabe lo que debemos hacer en términos de vivienda asequible, de zonificación inclusiva, sobre el impuesto sobre las viviendas vacías. Ella sabe exactamente lo que debemos hacer para enfrentar la crisis de vivienda que Canadá tiene actualmente, y particularmente aquí en Toronto, donde todo es muy caro. Y necesitamos a alguien que se convierta en alcalde de la ciudad, que ponga manos a la obra y sepa exactamente lo que hay que hacer. Por todas esas razones, es un placer sincero poder apoyar a Ana Bailao”, dijo Dzerowicz al presentar a Bailao, ante el aplauso de los presentes.

Bailao agradeció las palabras de apoyo y contó que junto con la MP Dzerowicz han trabajado juntas durante muchos años para ayudar los residentes de Davenport en temas desde vivienda hasta tránsito y trabajo conjunto. “Hemos hecho grandes cosas para nuestros vecinos aquí en Davenport y para la ciudad, así que estoy muy, muy contenta de contar con tu apoyo hoy. Gracias de nuevo, diputada Julie Dzerowicz, muchas gracias”, expresó.

Agradeció también el apoyo que hasta el momento ha recibido de otros miembros del parlamento, de concejales de la ciudad, de los exalcaldes Barbara Hall y Art Eggleton, y el apoyo de organizaciones laborales, empresas y trabajadores de toda la ciudad.

“Mi abuela siempre me decía, ella sigue siendo la persona más importante en mi vida, y siempre me decía: nunca olvides de dónde vienes. Siempre recuerdo sus palabras, especialmente en días como hoy, este distrito electoral (Davenport) ha jugado un papel tan importante en mi vida y en mi carrera. Aquí es donde fui a la escuela. Aquí es donde viví por primera vez durante muchos años como recién llegado a la ciudad. Y aquí es donde todavía vivo”, apuntó.

Agregó: “Justo hoy, Julie y yo estuvimos hablando con los vecinos de esta residencia de adultos mayores Las Flores. Compartí mi programa de vecindarios para personas mayores saludables que brindará salud y bienestar a más de 70,000 residentes y personas mayores en toda la ciudad. También llevaré clínicas de salud móviles coordinadas con Toronto Public Health y paramédicos de Toronto a las personas mayores, donde viven, para realizar exámenes de salud y brindar atención preventiva. Y, por último, proporcionaremos referencias para la atención de seguimiento donde sea necesario. Este programa mejorará su calidad de vida y ayudará a abordar el aislamiento que vimos quedar claro durante la pandemia”, dijo, ante los vítores y los aplausos de los seniors presentes.

“Quiero que las personas mayores en todos los rincones de nuestra ciudad, desde Scarborough hasta North York, Etobicoke y aquí en el centro de Toronto, se mantengan saludables en casa por más tiempo. Eso significa brindar apoyo. Y significa comprender la crisis de asequibilidad que enfrentan todos, incluidos y especialmente aquellos que tienen ingresos fijos. Estoy enfocada en arreglar los servicios, como los servicios de salud para personas mayores, y en construir viviendas para hacer que la vida sea mejor y más asequible”, agregó.

Villa las Flores es un complejo habitacional sin fines de lucro que en 1990 el gobierno de la provincia de Ontario autorizó su construcción. El proyecto consta de 134 apartamentos y ha sido dirigido a personas que no tienen la posibilidad de pagar un arriendo de mercado, ya que en la ciudad de Toronto siempre este ha sido uno de los mayores problemas, los altos costos de la vivienda.

Entre los fundadores esta Fernando Valladares, un reconocido líder de la comunidad quien en la actualidad es el Gerente General del complejo habitacional, y quien le está brindando su apoyo a la candidata Bailao, a quien dice, considera que es la mejor opción para dirigir los destinos de la ciudad.

Su decisión aparentemente esta basada en que Bailao en su plataforma de gobierno está enfocando importantes ayudas hacia los adultos mayores, quienes están luchando con el alto costo de la vida dado que todo está subiendo en Toronto, como los alquileres, las hipotecas y los precios de la canasta básica.

“Algunos adultos mayores enfrentan problemas con la seguridad alimentaria. Es por eso por lo que mi programa también tendrá un programa de canastas de alimentos de $10 millones para asegurarse de que nadie pase hambre”, les dijo Bailao, agregando que también los impuestos son un problema, “especialmente para las personas mayores, y es por eso por lo que no aumentaré los impuestos por encima de la tasa de inflación”.

“Necesitamos reconocer la crisis de asequibilidad en esta ciudad y debemos hacerlo mejor. Y como alcaldesa, trabajaré con los otros niveles de gobierno para asegurarme de que estamos reparando estos servicios y que estamos haciendo la vida más asequible”, le dijo Bailao para finalizar a los seniors hispanos.