La competencia electoral por el Distrito 17 de Davenport, ubicado en la zona de las calles St. Clair y Dufferin, en Toronto, está agarrando más fuerza cada día. El fin de semana, Alejandra Bravo hizo la inauguración oficial de su casa de campaña, desde la cual busca derrotar a Cesar Palacio.
Aparentemente es una competencia entre hispanos, pero más allá de ello lo que realmente está en juego son visiones políticas y plataformas de gobierno.
Alejandra Bravo inauguró el fin de semana su casa de campaña, desde la cual está operando para derrotar al actual concejal de la Alcaldía de Toronto por el Distrito 17 de Davenport, Cesar Palacio, contra quien compite por tercera vez en doce años.
Al evento asistieron representantes políticos de los diferentes niveles de gobierno canadiense, entre ellos Olivia Chow, candidata a la Alcaldía de Toronto, Andrew Cash, parlamentario federal que representa el distrito 17 de Davenport, y Joe Mihevc, concejal del Distrito 21 de St. Paul, aledaño al Distrito 17.
Los discursos fueron los de rigor, los bocadillos lo de esperar, pero lo que si destacó fue la energía en una audiencia para quien las instalaciones de las nuevas oficinas quedaron chicas, y entre quienes se respiró un aire de convicción que presagia una dura competencia electoral.
Alejandra Bravo y Cesar Palacio se enfrentaron políticamente por primera vez en el año 2002, en un contexto en que Bravo no era muy conocida en materia electoral y Palacio llevaba consigo varios años de trabajo al lado de Betty Disero, concejal de quien fue asistente ejecutivo.
El día de las elecciones, Palacio se agencio el triunfo con una diferencia de 739 votos al obtener 5,127, mientras que Bravo se quedó corta con 4,338.
La segunda competencia electoral se llevó a cabo en las elecciones del 2006, en las cuales Bravo, para entonces ya más conocida en las lides políticas municipales, estuvo a punto de arrebatarle el triunfo a Palacio por apenas 281 votos. Palacio obtuvo 4,827 y Bravo 4,546.
Francisco Rico, conocido dirigente comunitario hispano que vive en el Distrito 17 de Davenport y quien es un decidido seguidor de Bravo, dijo que su convencimiento de que ella es la mejor opción para su distrito electoral no nace únicamente por sus raíces hispanas.
“No es simplemente por el hecho de que sea una inmigrante latinoamericana, sino porque tiene un concepto de democracia que yo comparto, y porque tiene un concepto de comunidad y de ciudad que yo comparto”, explicó.
Agregó que en las dos competencias anteriores también la apoyó, ya que es alguien a quien conoce desde hace bastante tiempo dado que son vecinos de muchos años, y porque también conoce su trayectoria política desde que ella y su familia vinieron a Canadá como refugiados de Chile.
A la pregunta de si cree que Bravo tiene posibilidades en este tercera ocasión de derrotar a Palacio, no dudó en decir que sí.
“Siempre el competir en contra de alguien que ya está en la posición es un problema, pero el actual concejal ha desaparecido del trabajo comunitario desde hace bastante tiempo, y por lo tanto creo que Alejandra tiene muchas posibilidades de ganar”, explicó.
Rico hizo énfasis en que en la zona “actualmente no tenemos un concejal activo, un concejal que se vea, que nos visite, que se vea que trabaja por la comunidad, y en ese contexto necesitamos sangre nueva. El actual concejal ya se acostumbró, lo está tomando como dado, y una sangre nueva cambiaría el apoyo del concejal en las actividades comunitarias”, apuntó.
La oficina de campaña de Alejandra Bravo está ubicada en el 966 de St. Clair Ave. West, muy cerca de la esquina con Oakwood, y hasta el momento aparentemente es un buen número de hispanos el que ya se ha acercado para ofrecer su ayuda a la candidata.
La mañana de la inauguración se pudo observar a algunos de ellos inscribiéndose como voluntarios para trabajar en su campaña, en esta competencia en que periódicos como el Toronto Star y Now Magazine han catalogado como lucha cerrada entre los dos candidatos hispanos.
Joe Mihevc, que representa al Distrito 21 de St. Paul, dijo por su parte que Alejandra tiene todas las habilidades y destrezas necesarias, y que es una persona sumamente inteligente para representar muy bien a esta parte de la ciudad de Toronto.
“Ella tiene el apoyo de mucha gente de esta comunidad, por supuesto tiene el apoyo de gente de la comunidad latinoamericana, y como llegó aquí como inmigrante y muchas personas en el Distrito 17 son inmigrantes de todo el mundo, ella entiende sus historias, sus historias como inmigrantes, sus problemas como inmigrantes, y creo que ella les puede ayudar a vivir una mejor vida aquí”, apuntó.
Cuestionado sobre las posibilidades reales de Alejandra de agenciarse el triunfo en las elecciones del próximo 27 de Octubre, expresó que el actual concejal no le está sirviendo muy bien a la comunidad y que la gente está buscando el liderazgo de Alejandra.
“Ella está recibiendo apoyo de personas de todas los tendencias políticas y de todos los barrios que constituyen esta comunidad, hay mucha gente apoyando a Alejandra, esta es la elección donde vemos que ella puede ganar y yo creo que va a ganar”, aseguró.
Be the first to comment on "Alejandra Bravo inaugura su oficina de campaña electoral en el Distrito 17"